Crearemas

Curso de Marketing online 2.0 y Community Management

Metodología:
Online
Numero de horas:
40 horas
Precio del curso:
300 Euros

Descripción:

Curso de Marketing online 2.0 y community management enseña las habilidades necesarias para crear y gestionar campañas efectivas de comunicación social a través de una serie de contenidos prácticos y teóricos. La importancia del Community Manager en el uso de las redes sociales para las necesidades del negocio. Aprender a entender la manera en la que funcionan los principales sitios de redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+,... Así como las ventajas de la creación de blogs.

Objetivo:

Conocer el Social Media: redes sociales, blogs, entornos colaborativos, marcadores y agregadores sociales... Capacidad para elaborar un plan de marketing en redes sociales para tu negocio o marca. Valorarás lo importante de las herramientas de Social Media dentro de una estrategia en redes sociales. Aprender a elaborar una estrategia y elección de herramientas según tus necesidades.

Temario:

  1. Plan de Marketing en redes sociales:
    1. ¿Qué son las redes sociales?
    2. Marketing en las redes sociales
    3. Web 2.0
    4. Web 3.0.
    5. Clasificación de las redes sociales
    6. Reglas del marketing en las redes sociales
  2. Marketing a través de dispositivos móviles y marketing viral
    1. ¿Cómo hacemos marketing a través de dispositivos móviles?.
    2. Estrategia de marketing a través de dispositivos móviles
    3. ¿Qué es el Marketing viral?
    4. Técnicas para conseguir un marketing viral eficiente
    5. Componentes en el marketing viral.
  3. Estrategia para funcionar en las redes sociales
    1. Planificación
    2. Aspectos a tener en cuenta para trabajar en redes sociales
    3. Medición de la estrategia en redes sociales
  4. Plataformas social media y su funcionalidad
    1. Base social, Facebook
    2. El mensaje, twitter.
    3. La fotografía, Flickr.
    4. Los contactos, LinkedIn
    5. Otras plataformas a tener en cuenta
      1. Foursquare
      2. Googleplus
      3. Quora
  5. Blogs corporativos
    1. Plataformas
    2. Wordpress
    3. Blogger
    4. La importancia del blog
  6. El community Manager
    1. ¿Qué es un Community manager?
    2. Primeros pasos del Community Manager.
    3. Tareas de un Community Manager.
    4. Herramientas del Community Manager.
  7. Roi en las redes sociales.
    1. Valor de los fans en Facebook.
    2. Valor de los fans en Twitter.
    3. Retorno de inversión en redes sociales
    4. Valor de las Redes Sociales.
  8. Casos de éxito en Social Media
    1. Presencia en diferentes plataformas
    2. Errores en la estrategia
  9. Ejercicios.
  10. Test Final.

Condiciones:

Una vez adquirido el curso el alumno recibirá en un plazo de 48 horas las claves de acceso a Crearemas.

IMPRIMIR